martes, 27 de abril de 2010

PARQUE SOFT

ParqueSoft es uno de los principales proveedores de Soluciones, Productos y Servicios en Tecnologías de la Información (TI) y Relacionadas de América Latina.
ParqueSoft, por su amplio portafolio, sus alianzas estratégicas globales, sus recursos tecnológicos, su experiencia en diferentes tipos de proyectos y principalmente su Recurso Humano, es uno de los proveedores del mercado que potencialmente puede ofrecer una cobertura total a la demanda de productos y servicios de TI y relacionadas. Esto lo convierte en uno de los más importantes jugadores de Integración de proyectos de TI.
Constituye actualmente uno de los ecosistemas más propicios para el desarrollo de la Innovación, la investigación aplicada, la apropiación vertiginosa de conocimientos y el trabajo en tecnologías de punta. ParqueSoft integra un modelo de procesos de producción de productos y servicios basado en las mejores prácticas de esta industria, para el desarrollo de sus retos de negocios, sin importar la escala de estos y posee la infraestructura física, tecnológica y de recurso humano calificado.
ParqueSoft en un innovador modelo de asociación ha consolidando el Clúster de Arte Digital, Ciencia, Tecnología y servicios relacionados más importante de Colombia y uno de los más sobresalientes de América Latina, integrando Parques Tecnológicos de Software en las principales ciudades de Colombia.
Actualmente ParqueSoft, en su Red de Parques Tecnológicos de Software, ParqueSoft Nation, alberga a más de 300 empresas especializadas en la Industria del Conocimiento, donde trabajan más de mil Profesionales Desarrolladores de Software especializados en los últimos paradigmas de Tecnología de la Industria y otros centenares apoyando los procesos de Servicios Profesionales, Administración y Desarrollo de Negocios.
Más de 500 clientes satisfechos en todos los sectores de la economía, localizados en Estados Unidos, América Latina, Asia, Europa y África, confirman el potencial de Innovación, investigación aplicada, utilización de tecnologías de punta, calidad en sus productos, servicios y procesos de gestión y soporte postventa que posee ParqueSoft.
ParqueSoft tiene como meta para el año 2014 desarrollar más de 1,000 empresas de Tecnología Informática y relacionadas, competitivas y productivas que exporten sus productos y servicios a los mercados internacionales, generando más de 6,000 nuevas posiciones de trabajo permanentes en un nuevo sector innovador para Colombia.
ParqueSoft ha consolidado un grupo de innovadoras metodologías para soportar el desarrollo de sus operaciones de Investigación, Desarrollo de Software, Empoderamiento de su recurso Humano y Desarrollo de Proyectos, que hoy están siendo apropiadas por otras organizaciones de ciencia y tecnología del país.
ParqueSoft ha realizado benchmarking internacional con proyectos similares alrededor del mundo. Ha visitado, en misiones en las que ha participado el Gobierno Departamental, Universidades de la Región, Emprendedores y sus líderes estratégicos, la Industria de Software en India, Irlanda, Silicón Valley en Estados Unidos, Inglaterra y recientemente España, actividad que le ha permitido afinar su modelo de desarrollo y sus objetivos de construir una oportunidad de país entorno a la Ciencia y la Tecnología Informática.
Actualmente, ParqueSoft está consolidando un “Centro de Desarrollo Tecnológico CDT” especializado en TIC´s. Su dirección está conformada por Investigadores de las principales universidades del país, científicos internacionales y emprendedores de ParqueSoft. ParqueSoft CDT se proyecta como el centro gravitacional de la Industria de Tecnologías de la Información y relacionadas en la Región.
El TLC con Panamá
Hernán González Rodríguez Medellín Publicado el 15 de marzo de 2010
El ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, a cargo del señor Luis Guillermo Plata, informó recientemente sobre la realización de una reunión exploratoria con su homólogo de Panamá con el fin de llegar a firmar próximamente un acuerdo comercial sobre bienes, servicios y compras gubernamentales. Si mal no recuerdo, el Ministerio aludido se vio forzado hace poco a prohibir el ingreso de mercancías panameñas por todos los puertos y aeropuertos del país y autorizó tan sólo unos pocos sitios para tal fin. Y estableció, además, un sistema de precios indicativos para controlar la espantosa subfacturación con dólares ilícitos y demás fraudes aduaneros. Algunos de los precios que registraban no cubrían ni siquiera el costo de las materias primas. Si mis informaciones no fallan, Colombia le exporta a Panamá cerca de $300 millones de dólares anuales, al tiempo que no importamos de allí más de $50, a pesar de que las mercancías chinas provenientes de Panamá todavía inundan nuestros “Sanandresitos” por canales de dudosa procedencia y a precios de competencia desleal. Panamá nos demandó ante la OMC por las medidas aludidas por considerarlas lesivas, en especial, para los comerciantes de Colón. Al respecto ha indicado el ministro Plata, que ya comenzaron ellas a ser levantadas en diciembre pasado, con la reapertura de los puertos para las importaciones primero, y ahora en febrero con el establecimiento de nuevos precios indicativos. De acuerdo con las explicaciones del Min comercio, los precios que regirán pronto sí serán compatibles con la Organización Mundial del Comercio, OMC. Quiera el Cielo que este Tratado de Libre Comercio o TLC, que, de acuerdo con el Ministro de Panamá, será evolutivo; es decir, sujeto a ajustes y ampliaciones posteriores, resultado de las evaluaciones mutuas. Esperamos que este TLC evolucione hacia un intercambio provechoso para los dos países. Considero que el ministro Plata sí se ha desempeñado como ministro de Comercio, a juzgar por su notable interés por los tratados comerciales que ha promovido y firmado. Pero se encuentra él lejos de ser un ministro destacado de Industria, no puedo opinar sobre el Turismo. Esta cartera no ha contado casi nunca con grandes líderes y tampoco ha contado con el apoyo del Gobierno, del Congreso y, menos aún, de las autoridades monetarias. Porque la producción industrial sigue figurando como la gran olvidada de nuestros gobernantes. Las tasa de cambio colombiana, revaluada o apreciada por sobre las tasas de casi todos los países del orbe, por culpa de las monetizaciones de Ecopetrol, Min hacienda y del narcotráfico, demuestra la indiferencia oficial por uno de los elementos clave para dar empleo por medio de las exportaciones. En Colombia nos preocupamos más por las “aperturas hacia adentro que hacia fuera”.
Dónde trabajamos
Desde 1964 WWF empezó a desarrollar una serie de acciones de conservación en la región. Pero sólo fue hasta el comienzo de la década del 90 cuando afianzó su presencia y proyectó su quehacer y sus apuestas en torno a la protección de las especies, los paisajes, y las condiciones ambientales, al tiempo que buscaba el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales, en cuatro de las áreas más especiales del planeta Tierra.
· El Chocó-Darién: Una extensa porción terrestre que se alarga desde el noroeste de Ecuador hasta el Darién panameño. Está estrechamente relacionado con los hábitats marinos y costeros del Pacífico oriental. Acá conviven seis etnias indígenas y cerca de 1.4 millones de afro descendientes, desarrollando procesos productivos sostenibles y comprometidos con la conservación de su entorno natural. Aves, ballenas jorobadas y tortugas marinas encuentran en esta región sitios perfectos para alimentarse, dar a luz y desovar.
· Los Andes del Norte: La espina dorsal del norte de Sur América. Fuente de agua y servicios ambientales para cerca de 40 millones habitantes concentrados entre la cordillera de Mérida en Venezuela y la depresión de Huanca bamba al norte de Perú. Sus montañas, valles y altas cumbres, son el hogar de una diversidad de comunidades naturales con altísimos niveles de endemismo. Entre sus bosques se encuentra la mayor población de oso andino y de tapir de montaña y es, además, el hogar de muchísimas más especies de aves que la Amazonia: 1450, de las cuales 18 están en peligro de extinción.
· La cuenca del Orinoco y los Bosques inundables: Esta gran porción terrestre impresiona por su belleza. Abundan los ríos, caños y riachuelos, los bosques inundables y las grandes sabanas, las innumerables especies de peces de agua dulce, los delfines grises y rosados, felinos, caimanes, rapaces y monos. Caracterizado por los periodos secos y de lluvia, que condicionan la cotidianidad y el comportamiento, el Orinoco es una prioridad global por la riqueza de sus ecosistemas de agua dulce y por su extraordinaria biodiversidad.
· El Bioma Amazónico: La Amazonia colombiana ocupa ~6% del bioma Amazónico. Con más de 50% titulado como territorios indígenas y XX Parques Nacionales Naturales, la Amazonia de Colombia puede contribuir a la reducción de la deforestación y la degradación de los ecosistemas forestales. Sin embargo, hay importantes amenazas y tanto la deforestación como la conversión a lo largo del Piedemonte amazónico (arco occidental del Amazonas, en el Alto Putumayo y Caquetá) reducen la integridad ecosistémica, además de que abren la región a otros procesos de colonización y deforestación.
WWF
Nuestra estrategia
La apuesta de WWF está centrada en que se asegure la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica. Las interrelaciones sociales que articulan comunidades rurales y urbanas, étnicas, actores institucionales, empresarios, académicos y, entre otros, funcionarios gubernamentales, y que ocurren en el marco de una economía cada vez más globalizada, representan tanto presiones como oportunidades significativas para la protección del ambiente natural del planeta. El gran reto es, entonces, construir un futuro sostenible para la gente y la naturaleza que habita estos complejos eco regionales. Hacia este fin WWF combina su accionar en múltiples escalas:
· Localmente: Hace énfasis en procesos de conservación y fortalecimiento de capacidades en paisajes prioritarios específicos.
· Eco regionalmente: La tendencia es influir en políticas públicas, legislación, prácticas sectoriales y la construcción de alianzas regionales y nacionales.
· Internacionalmente: Busca disminuir y detener los impactos de las amenazas globales y las causas subyacentes de pérdida de la biodiversidad, como las tendencias de mercado y el cambio climático.
Para lograr una conservación en el largo plazo, se desarrollan cuatro líneas de acción estratégica:
· Marcos de política y sistemas de gobernanza para mejorar la conservación de la biodiversidad y del paisaje.
· Responsabilidad social y ambiental de los sectores empresarial y productivo.
· Fomento de los medios de subsistencia basados en el uso sostenible y viable de los recursos naturales.
· Conciencia pública y consumo responsable.




PROEXPORT


· Un total de 1.338 citas efectivas, arrojó como resultado la Rueda de Negocios Destino Colombia 2010, que se realizó los días 25 y 26 en Corferias, Bogotá, en la que participaron 85 compradores internacionales y 120 empresarios nacionales. Esta cifra correspondió a una efectividad de 80,5 por ciento con respecto al total de encuentros sostenidos en el evento.
· Las oportunidades de negocio generadas durante el desarrollo de Destino Colombia que se concretaron durante los dos días del encuentro comercial, correspondieron al 3 por ciento; las que se materializarán entre 1 y 6 meses fueron 23 por ciento y las que se definirán dentro de más de 6 meses representaron el 74 por ciento.
· Según la vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, “la rueda de negocios fue muy productiva ya que se presentó una exhibición completa tanto de oferta como de demanda de alto nivel. Los viajes de familiarización en los que participaron los empresarios extranjeros, previos al evento, les proporcionó conocimiento del destino y son un factor que facilita el empaquetamiento”.
· Los productos por los que los mayoristas reportaron mayor interés fueron Historia y Cultura, con 50 por ciento; Sol y Playa, con 25 por ciento; naturaleza, con 18 por ciento; Cruceros, con 2 por ciento, y Otros productos como Golf, Convenciones y Aventura, entre otros, con 6 por ciento de demanda.
· Por su parte, los destinos que registraron más citas efectivas durante la rueda de negocios fueron Cartagena (29 por ciento); Bogotá (17 por ciento); Todo el país (13 por ciento); Medellín (10 por ciento); Triángulo del Café (10 por ciento); San Andrés (6 por ciento); Santa Marta (5 por ciento); Barranquilla, Cali y Bucaramanga (3 por ciento cada uno), y Leticia, San Agustín, Chocó y Villa de Leyva (1 por ciento cada uno).

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