jueves, 11 de febrero de 2010

¿QUÉ ES DOMÓTICA?

“La domótica es la integración de tecnología en el diseño inteligente o automatizado de un recinto (Casa, Apartamento, Casas campestres, fincas, lugar de trabajo etc…) con funciones de información, entretenimiento, gestión energética, seguridad y búsqueda de soluciones a la medida y aplicaciones según sus necesidades.”
Tambien conocido como hogares inteligentes y/o casas inteligentes.


¿PARA QUÉ?

Actualmente todo tipo de espacio, residencial, comercial, de recreo deben contar con sistemas inteligentes que lo complementen, donde el ahorro energético es un factor clave, (representado en las tarifas de servicios públicos), al igual que el incremento de los niveles de seguridad y control sobre los enseres y todos y cada uno de los miembros que componen la familia.


¿DONDE?

El sistema puede ser instalado en cualquier tipo de construcción, esta puede encuentrarse en proceso o ya finalizada, puede estar en remodelación o no.
Todo tipo de casa, apartamento, sala de juntas, oficinas, fincas de recreo, en general, cualquier espacio en el que se quiera incluir la tecnologia para el manejo de los momentos y los espacios, gracias a lo que llamamos domótica e inmótica.

BENEFICIOS CLAVES

* Antes que un lujo es una necesidad.* Necesidad de individualización y exclusividad.* Ahorro energético - facturación cuenta de servicios. * Incrementar niveles de seguridad* Monitoreo de eventos * Prevención de desastres* Valor agregado del proyecto* Individualización de espacios


El interminable papeleo bancario
Autor: Salomon Raydan Jun 16, 2009
Naturalmente, el por qué y el cómo de tanto embrollo depende de cada entidad bancaria y de la relación que tengamos con ella; sin embargo, para la mayoría de nosotros los trámites resultan engorrosos y no siempre nos garantizan que recibamos el crédito deseado.
Lo primero que debemos saber es que el dinero que prestan los bancos no es suyo, sino que pertenece a otros, fundamentalmente a los ahorristas. Cualquiera de nosotros puede ser uno de éstos, también otras instituciones, empresas e incluso los gobiernos, quienes colocan su dinero en la institución bancaria con la finalidad de protegerlo y ganar los respectivos intereses.
Como ese dinero no es de las entidades financieras, sino del público, es muy importante que los bancos sean regulados y vigilados por las autoridades, para que lo presten bajo condiciones de máxima seguridad.Evidentemente, esa regulación obliga a estas instituciones a ser especialmente cuidadosas a la hora de otorgar un crédito. Muchos de los papeles y requisitos que exigen a quienes lo solicitan, son a su vez obligaciones de ley que la banca tiene que cumplir frente a las autoridades.
Esto no evita que los bancos puedan ser ineficientes, pues muchas veces no sólo exigen requisitos especiales, sino que lo hacen de manera inadecuada. Cuántas veces le han solicitado una lista de requisitos, y una vez que los completa le dicen que faltan otros. O cuántas veces ha tenido que consignar repetidamente un mismo papel, porque el manejo de su solicitud es tan lento que tal documento pierde su vigencia. Por eso es importante considerar cuán eficiente y diligente es el banco que escogemos para solicitar un crédito.
No basta consignar todos los papeles para que el crédito sea aprobado. Es necesario también demostrar que se tiene capacidad para pagarlo. Esa capacidad se mide generalmente por el volumen de los ingresos frente al de los egresos.
Sin embargo, aún teniendo capacidad de pago, el banco todavía necesita tener las suficientes garantías, pues la capacidad de pago del beneficiario puede fallar y la entidad debe contar con suficientes garantías para recuperar el dinero prestado. Todo esto es un análisis que debemos realizar antes de acudir al banco a solicitar el crédito, y determinar si real y sinceramente podemos responder por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario